Obra del Hogar de Protección Integral para Mujeres en Zapala: etapa de definiciones

Las autoridades municipales informaron que se alcanzó el 75% en la ejecución de la misma.
sábado, 13 de junio de 2020 · 16:15

La construcción de la obra del Hogar de Protección Integral para Mujeres en Zapala avanza a muy buen ritmo, pudiendo observarse adelantos importantes en la ejecución de la misma.

Por tal motivo, en estos últimos días, funcionarios que pertenecen a la Secretaria de Desarrollo Humano y de Obras Públicas de la Municipalidad de Zapala, realizaron una visita al lugar; como así también posterior recorrido de la obra, para poder constatar el avance de la misma.

Cabe mencionar que la iniciativa surgió desde la Dirección de Género y Diversidad, con el fin de conocer el espacio y poder así diseñar el proyecto de admisión de las mujeres que son víctimas de violencia.

“Tomar contacto con el espacio hoy nos abre la posibilidad de pensar y diseñar como va a ser el proyecto de admisión de las mujeres víctimas de violencia”; expresó Damián Catalán, director municipal de Género y Diversidad.

Estuvieron presentes en la obra; Mariana Peralta, secretaría de Desarrollo Humano; César Luego, subsecretario; Arq. Soledad Quiroga, subsecretaria de Obras Públicas; Víctor Chávez, presidente del Concejo Deliberante; Mercedes Altamirano, concejal de la ciudad; y el subcomisario Marcos Dinamarca, jefe de la Comisaría del Menor y la Mujer.

“Si bien estamos llevando a cabo los programas de alquileres hay que evaluar cómo va a ser la admisión y cuál va a ser la población permitida en el espacio, sabiendo que habrán 20 plazas”, indicó Damián Catalán.

De acuerdo a lo informado por autoridades municipales, la obra fue recibida por la gestión del Intendente Carlos Koopmann con un avance a enero del 2020 del 55%, y cuenta al día de hoy con un 75% construido.

“La idea fundamental de la jornada es tener más claridad y precisión a la hora de desarrollar el proyecto de admisión, teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo de urgencia, de paso y contención, en el cual será importante que todas las instituciones trabajen articuladamente para poder brindarles a las víctimas las herramientas necesarias para que pueda después de un tiempo abandonar el hogar y avanzar en lo personal luego de las situaciones de violencia sufridas.”; expresaron desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Zapala.