Atención: hay más casos positivos vinculados a la clínica ADOS

Así lo comunicó el Comité de Emergencia Provincial.
domingo, 14 de junio de 2020 · 13:40

Desde el martes a la noche que el Policlínico ADOS se posicionó en el centro del conflicto cuando se detectó un brote de coronavirus y las autoridades decidieron cerrar el lugar para aislar a pacientes y trabajadores.

En el último parte de prensa emitido por el Comité de Emergencia provincial se notificaron ocho nuevos casos positivos vinculados al nosocomio en cuestión.

Se trata de una mujer de 89 años, un hombre de 72, una mujer de 80, una mujer de 56, un hombre de 61, una mujer de 48 y una mujer de 45, todos oriundos de Neuquén capital y además una mujer de 44 años residente de Plottier. 

Hasta el momento son 25 los contagiados vinculados al ADOS. Es por esto que las autoridades del Ministerio de Salud continúan investigando, testeando a los contactos estrechos de los casos positivos y analizando la situación para evitar la propagación comunitaria del virus.

Este foco de contagio que impactó en la clínica, empezó con un paciente contagiado en el conglomerado relacionado al policía que prestaba servicios en Balsa Las Perlas, por lo que la ministra de salud, Andrea Peve, informó días atrás que la ciudad tiene transmisión en conglomerado del covid-19.

La situación se encuentra controlada y según explicó Peve, el aumento en los contagios era una situación esperable dado que Neuquén Capital tiene una relación estrecha con localidades rionegrinas que tienen circulación comunitaria del virus.

De igual manera, hay algunos casos cuyo nexo epidemiológico sigue siendo investigado por especialistas de la salud que serán quienes determinarán el origen y si tienen vínculo o no con el conglomerado de "Las Perlas".

El policlínico ADOS fue el primer nosocomio de la ciudad capitalina en presentar un brote de coronavirus y por prevención se aislaron 300 trabajadores y 43 pacientes y se restringieron los servicios prestados. Si bien ya hay 25 casos positivos confirmados, no se descarta que sigan apareciendo más en las próximas horas.