Indignante: personal del SIEN denuncia que es víctima de amenazas de vecinos por el coronavirus

Manifestaron “miedo por la reacción de sus vecinos”.
domingo, 14 de junio de 2020 · 15:14

Desde la cuenta oficial del Servicio Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN), se denunció que el personal de atención es víctima de hostigamiento y amenazas por parte de vecinos que exigen internación por sospecha de coronavirus.

En el Twitter del SIEN se hizo hincapié en que “hay familias que necesitan asistencia de nuestros móviles y tienen miedo por la reacción de sus vecinos”.

“Hay muchos amenazados y si tenemos que internarlos en los hospitales o no podemos verlos, corremos riesgo todos y no van a quedar camas disponibles”.

A su vez, en el servicio de emergencias indicaron que existen 35 familias internadas en domicilios. “Si debemos internarlos en los hospitales de Neuquén hoy, peligra el sistema de salud”, sentenciaron.

“Necesitamos ayuda de los vecinos. No los hostiguen ni discriminen. Reservemos las camas hospitalarias”.

En ese sentido, en un posteo realizado en la noche del sábado, el SIEN insistió con que la gente tenga paciencia, que están llamando y visitando los domicilios solicitados. Además, los resultados de los testeos, tanto positivos como negativos, serán informados cuanto antes.

Finalmente, el personal del SIEN denunció que, en la actualidad son la misma cantidad de personas trabajando que antes de la pandemia, pero que, desde la llegada del coronavirus, el trabajo “aumentó 400%. Hacemos nuestro mayor esfuerzo”.

De acuerdo al último parte de este mediodía, del Ministerio de Salud, el total de infectados de coronavirus en la provincia se mantiene en 213.