Zapala presente en los talleres virtuales de Cooperativismo y Mutualismo

Lo hizo la Municipalidad de Zapala, a través de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción.
domingo, 14 de junio de 2020 · 15:15

La Municipalidad de Zapala participó virtualmente de los talleres de Cooperativismo y Mutualismo que se realizaron los días jueves 4 y viernes 5, en el horario de 20 a 21 hs.

Todo esto, en el marco de Regularización de Cooperativas y Mutuales en Vigencia y de Trámites Express para constitución de cooperativas y mutuales, impulsados por la Cooperativa CALF y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), y el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y el Banco Credicoop.

La Municipalidad estuvo presente a través de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción, teniendo en cuenta que el objetivo de las capacitaciones es el de poder fortalecer la conformación de entidades que adopten la forma legal de cooperativas, mutuales, y otras similares.

En lo que respecta a los disertantes, lo hicieron el contador Fernando Schpoliansky y la abogada Karina Rojo. Las mismas se desarrollaron de manera gratuita, estando destinadas a socios de cooperativas, mutuales, estudiantes, y público en general.

“La actual conducción del organismo, a cargo del Ing. Mario Cafiero, está absolutamente comprometida con la promoción de dinámicas colaborativas entre personas e instituciones”; expresó el contador Ignacio Armida, representante del INAES en la provincia de Neuquén.

Es válido recordar que el INAES, es el organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social que ejerce las funciones que le competen al Estado en materia de promoción, desarrollo y control de la acción cooperativa y mutual en Argentina.

“El asociativismo constituye el tercer motor de la economía y tiene una historia de relevancia en la construcción de una sociedad equilibrada social y económicamente”; afirmó Armida.

Además, la intención de las capacitaciones es la de lograr herramientas de organización, para una vez superado el aislamiento por el Covid-19, se conformen en verdaderas alternativa y que se sumen al desarrollo de actividades que son parte del crecimiento de nuestro país.