Así será el Paseo Costero de Neuquén capital. ¡Mirá el video!

Toda la información sobre la obra.
lunes, 15 de junio de 2020 · 12:48

NEUQUÉN.- Como Minuto Neuquén informó con anterioridad, el intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, planea habilitar la ampliación del Paseo Costero para el Aniversario de la ciudad. Se proyecta para ese entonces poder darle un marco de festejos a la ocasión, siempre y cuando la situación del coronavirus esté controlada.

Bajo el hashtag #CodoACodo, el jefe comunal en su red social Twitter, señaló la importancia de la obra pública en la generación de trabajo y desarrollo de la capital neuquina. En ese sentido, destacó textualmente sobre el Paseo Costero y las demás obras:

"Estamos haciendo en equipo, una capital planificada, moderna y mirando a los ríos".

En la fase inicial de la extensión del sendero recreativo, que se habilitaría el 12/09, se pretende concretar desde la calle Tronador hasta Obrero Argentino, alcanzando el kilómetro de área anegable (1000 metros). La Municipalidad de Neuquén capital publicó un video para dar cuenta de cómo quedará la obra.

En tanto, en la fecha del aniversario se abrirán los sobres para la obra de 404 millones de pesos para continuar con la infraestructura desde la vía Obrero Argentino hasta el punto donde el Limay se topa con el río Neuquén.  La novedad fue informada por Gaido, a su regreso de Buenos Aires, el pasado jueves 11/06. Así lo confirmó:

"Se está llevando a cabo el proceso administrativo y tendremos la licitación en breve de la etapa 1 y 2 del paseo de la Costa hasta el río Neuquén".

El futuro del Paseo Costero. Luego, de acuerdo a la disponibilidad de fondos, se planea continuar arriba lindero al río hasta la calle Figueroa.

Cabe destacar que el espacio recreativo construido en la zona ribereña recorre ahora el área de acampe del Consejo Provincial de Educación, el club de los entrerrianos, de los bancarios y abarca hasta la mutual de la fuerza policial. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias