Atención: los pacientes de ADOS fueron derivados a "centros covid"

La clínica continúa cerrada por 14 días más.
lunes, 15 de junio de 2020 · 09:14

El policlínico ADOS sigue siendo un centro de atención, incluso después que se detectara un brote de coronavirus. Sin embargo, como los casos positivos siguen apareciendo, desde el Ministerio de Salud tomaron nuevas medidas.

Es por esto que los pacientes que permanecían internados allí fueron derivados a otros hospitales, mientras que la clínica permanece cerrada y en constante desinfección.

Si bien el policlínico había cerrado la semana pasada, los pacientes internados continuaban en las instalaciones con profesionales dedicados especialmente a ellos. Pero se determinó que serán trasladados.

Estas personas fueron ubicadas en los centros que se armaron ¿especialmente para recibir pacientes con coronavirus. Son "Centros Covid" que están en hospitales como el Bouquet Roldán, Castro Rendón y algunas clínicas privadas.

El nosocomio ubicado en la Avenida Argentina seguirá clausurado y no podrá recibir nuevos pacientes por 14 días, ya son 25 los casos positivos de coronavirus vinculados a este brote.

Según informaron desde el Ministerio de Salud se realizaron 294 muestras a los trabajadores del lugar y todavía están esperando el resultado de diez de ellas. 

Además, desde Salud se reunieron con las autoridades de la clínica para explicarles las problemáticas que identificaron en la investigación que realizaron y cuáles serían las recomendaciones y modificaciones que deberían realizar para el funcionamiento del lugar en plena pandemia.

Si bien el primer caso que se registró en ADOS estaba vinculado al brote originado por el policía de Balsa Las Perlas, este terminó derivando en un nuevo contagio por conglomerado que ocasionó 25 infectados hasta el momento.