Atención: Neuquén registró 17 nuevos casos de coronavirus en un día

Todos los pacientes residen en la capital neuquina.
lunes, 15 de junio de 2020 · 23:29

Hace algunos minutos se dio a conocer el último parte de prensa emitido por el Comité de Emergencia provincial donde se confirmaron 17 nuevos casos de coronavirus.

Todos los casos son de personas que residen en la capital neuquina, este es el récord de contagios que llegó a tener esta localidad en un solo día. Además hace una semana viene teniendo un crecimiento significativo en la cantidad de contagiados.

Se trata de una mujer de 48 y un hombre de 31, de quienes se investiga el nexo epidemiológico, para poder determinar cómo se contagiaron la enfermedad.

Por otro lado, 11 mujeres de entre 2 y 63 años y 4 varones de entre 6  y 53 años son todos contactos estrechos de casos confirmados

De esta manerala provincia de Neuquén registra 238 casos positivos, de los cuales 112 ya están recuperados, 6 pacientes lamentablemente fallecieron y 120 personas están transitando la enfermedad actualmente.

Los casos activos se reparten de la siguiente manera: 112 en Neuquén Capital, 4 en Plottier, 2 en Cutral Có, 1 en Las Lajas y 1 hombre de Rincón de los Sauces que dio positivo al testeo en General Mosconi, Salta.

A su vez, en el comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Salud se notifica que se descartaron 26 casos sospechosos y que aún quedan 10 pacientes que esperan sus resultados de laboratorio que confirmarán o descartarán la presencia de COVID-19.

En el parte publicado hoy al mediodía se supo la triste noticia de que una mujer de 84 años que permanecía internada en el ADOS fue la sexta víctima fatal que registró la provincia desde el inicio de la pandemia. 

Otras Noticias