Buenos resultados: así fue la primera semana para los bares y restaurantes en Neuquén

Las cervecerías fueron las más concurridas.
lunes, 15 de junio de 2020 · 14:17

A una semana de que se permitiera la apertura de bares y locales gastronómicos empiezan a surgir los primeros balances de cómo fue el regreso después de permanecer 80 días cerrados por el aislamiento social obligatorio. 

Según informó el Diario Río Negro, al consultar con distintos dueños de comercios gastronómicos de la ciudad, el balance fue positivo y remarcaron que hubo más concurrencia los últimos días de la semana.

Las cervecerías fueron las más concurridas y para conseguir turno hay que llamar al menos dos días antes, mientras que en algunas pizzerías o restaurantes de tipo familiar solo hubo un 20% de actividad.

Los días donde más movimiento hubo fueron jueves, viernes y sábado, siempre respetando los protocolos, un máximo de 4 personas por mesa y concurriendo al restaurante o bar con turno previo.

Se estima que la edad promedio de los comensales fue entre 20 y 45 años, principalmente grupos de amigos que se acercaron a los locales a tomar una cerveza y a picar algo previo a la cena.

El hecho de que todos los comercios gastronómicos deban cerrar a las 22 horas le trajo problemas a aquellos emprendimientos abocados a las cenas gourmet o a comidas más elaboradas, ya que la restricción horaria les interrumpe el momento de la cena.

Esta medida junto al tema de la restricción en cantidad de gente, obligó a los comercios a reinventarse, a ofrecer otros servicios y a continuar trabajando con el servicio de delivery y take away, como lo hacían previo a su reapertura. 

Varios comerciantes contaron que tuvieron una gran cantidad de consultas con respecto al Día del Padre pero todavía no está permitido abrir los días domingo. Los empresarios de este rubro están a la espera de que esta medida cambie próximamente ya que estiman que de esa manera tendrán más comensales.