Coronavirus: se detectó el primer caso positivo de Rincón de los Sauces

Aún se investiga el nexo epidemiológico.
lunes, 15 de junio de 2020 · 13:42

Ayer a la noche, el Comité de Emergencia provincial difundió el último parte de prensa donde se conocieron ocho nuevos casos de coronavirus en la provincia. 

5 de ellos eran oriundos de Neuquén Capital, 2 de Plottier y sobre el restante, se hizo una salvedad en la que se explicaba que el hombre contagiado no se encontraba en la provincia actualmente.

"Un hombre de 46 años, de la provincia del Neuquén, que se encuentra internado en la provincia de Salta y sobre el cual se investiga su nexo epidemiológico".

Así lo explicaron los miembros del Ministerio de Salud en el informe y hace algunas horas se supo que es un hombre que se encontraba cumpliendo el aislamiento en General Mosconi. 

El paciente de 46 años tiene domicilio en Rincón de los Sauces y el 29 de mayo viajó a la localidad salteña, donde cumplía el aislamiento obligatorio y antes de finalizar este periodo, las autoridades sanitarias le realizaron un hisopado preventivo.

En este testeo de control, el hombre arrojó resultados positivos por lo que deberá seguir aislado y ahora las autoridades sanitarias de Neuquén están realizando la correspondiente investigación epidemiológica para saber cómo se contagió.

Según informaron desde el Hospital de General Mosconi, el paciente infectado se encuentra asintomático y fue trasladado al nosocomio para recibir el correspondiente tratamiento.

Esta noticia generó una gran conmoción en Rincón de los Sauces, ya que hasta el momento ningún vecino de la localidad había sido infectado por el covid-19. Ahora habrá que esperar a que los expertos comuniquen el resultado de la investigación que determinará el nexo epidemiológico a través del cual se contagió el hombre.