Emergencia coronavirus: cifra millonaria del BPN en créditos

Más de dos mil millones de pesos fueron entregados para pymes, emprendedores y firmas medianas.
lunes, 15 de junio de 2020 · 14:54

NEUQUÉN.- Fiel a su brindar asistencialismo a los sectores más afectados por la contingencia del coronavirus, el Banco Provincia de Neuquén (BPN) lleva otorgados 1.275 créditos, y ello se traduce en una cifra de más de dos mil millones de pesos, destinados a paliar los efectos negativos que esta emergencia sanitaria causó en pymes, firmas medianas y emprendedores.

Además, el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), por un monto total de 56.544.896 pesos, lleva aprobados 668 créditos destinados a financiar los sectores comerciales, turísticos y de servicios generales, sosteniendo así 982 empleos. Con el fin de cubrir cheques diversos, abono de salarios y cancelación de cuotas de préstamos, el BPN, brinda esta posibilidad de nuevos créditos

Este programa de asistencia financiera, llamado Cupo Emergencia-Pandemia Coronavirus (Covid-19), no posee gastos de comisiones ni de servicios bancarios, tiene un plazo de 60 y 36 meses,  para invertir en bienes de capital y capital de trabajo, respectivamente. Se puede solicitar hasta el 30/09 y la tasa es del 24 %.

Para poder comprar bienes de capital, los préstamos tienen un porcentaje de financiamiento del cien % del valor de los bienes a adquirir, con el IVA incluido, (para el caso de bienes de capital nuevos), y para el caso de usados, del 75 %.

Créditos para el pago de haberes. En esta línea de asistencia económica, destinadas a pymes, los primeros 90 días están libres de intereses. Luego de pasado ese plazo, el préstamo se abonará a tasa con subsidio, por debajo del tributo aplicado en forma general.  Se puede pagar hasta en un año de plazo y el cupo es de 300 millones de pesos,consignó el sitio Neuquén Informa.

Para clientes que  puedan comprobar listado de trabajadores con BPN, será del 15 por ciento la TNA para las pymes (la tasa es 24 por ciento, pero con un subsidio del 9 por ciento, por parte del Iadep).

En tanto, será de 12 meses y de una tasa de interés del 20 % (con subsidio del 4 % del Iadep), para aquellos clientes que no puedan acreditar la lista de empleados con el BPN y también, a tasa cero, incluye un plazo de tres meses.

Las operaciones pueden concretarse en forma 100 % digital y aquellos que deseen recibir información más detallada sobre estos créditos, pueden escribir a: AreaBancaPymeyComercios@bpn.com.ar o comunicarse con su asistente comercial del BPN. (Redacción especial Minuto Neuquén)