En épocas de pandemia, concretan obras para el norte neuquino

A través del programa “Territorialidad con nuevos hábitos”.
lunes, 15 de junio de 2020 · 15:32

Autoridades de la provincia recorren obras en localidades del norte neuquino, las cuales fueron encaminadas en épocas de pandemia.

Todo esto, a través del programa “Territorialidad con nuevos hábitos”, el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo recorrió obras Huinganco, Los Guañacos y Villa del Nahueve.

Además, Llancafilo mantuvo reuniones de trabajo con el intendente Ceferino Moya de Huinganco y los presidentes de las comisiones de fomento de Los Guañacos, Fabián Semper y Villa del Nahueve, Carlos Burgos.

“Es muy importante avanzar en las obras propuestas por las y los intendentes, la idea es realizar los trabajos antes del inicio de la veda climática, teniendo en cuenta que las bajas temperaturas llegaron al norte, de igual manera se mantiene el ritmo de obra, la modalidad consiste en aportes que define el gobernador Omar Gutiérrez para materiales y los gobiernos locales aportan la mano de obra municipal para la concreción", expresó Osvaldo Llancafilo.

Cabe destacar que en Huinganco se recorrió la obra del cierre perimetral de 300 metros lineales del espacio recreativo municipal, y se supervisaron los trabajos de mantenimiento de la toma de agua potable de la localidad, como así también se recorrió el natatorio municipal, el cual tiene un nuevo proyecto de cierre perimetral de la pileta. 

En lo que respecta a Villa Del Nahueve, se construyen tres módulos habitacionales, seis ampliaciones de vivienda para familias numerosas y el re-acondicionamiento y traslado de la obra agua potable del paraje Los Carrizos; como así también en Los Guañacos está en construcción una platea destinada a la instalación de un nuevo destacamento policial; se realizan obras de acondicionamiento del edificio comunal y se controla la reparación de la captación de agua para consumo.

“El edificio comunal que inauguramos con el gobernador está funcionando plenamente, tiene todo instalado y amueblado. Estamos contentos y agradecidos que el secretario Llancafilo nos haya visitado luego de 80 días de cuarentena”¸  afirmó el presidente comunal de Villa del Nahueve, Carlos Burgos.

“Hay mucho por hacer y no vamos a bajar los brazos; tenemos obras iniciadas y las vamos a finalizar como el destacamento donde el gobernador nos está facilitando los fondos, los cuales también utilizamos para mejorar el edificio comunal lo que nos permite dar una mejor atención a los vecinos"¸ explicó Fabián Semper de Los Guañacos.