Importante: el Gobierno Provincial confirmó qué sector recibirá un bono

Será durante los meses de julio y agosto.
lunes, 15 de junio de 2020 · 11:44

La pandemia, el coronavirus y el aislamiento social obligatorio impactaron de lleno en la vida de todos los argentinos, sin embargo hay algunos sectores que se vieron más afectados y que aún no saben cuando volverán a funcionar.

Uno de ellos es el sector turístico que suspendió sus actividades antes de que se declarara la cuarentena obligatoria y aún no tienen una confirmación de cuando podrán volver a pesar de que ya presentaron todos los protocolos para la habilitación.

En Neuquén este es un problema que impacta de lleno a las localidades cordilleranas que aún conviven con la incertidumbre de no saber que va a pasar con la temporada invernal ni cuando podrán volver a funcionar los hoteles, restaurantes y todas las actividades vinculadas al turismo que emplean a muchos trabajadores cada año.

Este es un problema que afecta a los lugares turísticos de todo el país, es por esto que el Ministerio de Trabajo de Nación decidió brindarle una asistencia de $10.000 durante los meses de julio y agosto a todos los trabajadores temporarios vinculados al turismo invernal.

"Consiste en una compensación de los ingresos de los meses de la temporada y alcanzará a unos 800 trabajadores de la industria".

Así el subsecretario de trabajo de Neuquén, Ernesto Seguel, confirmó esta medida en diálogo con LU5 y explicó que será una ayuda para esta actividad que está muy golpeada y todavía no pudo retomar. 

Seguel indicó que el personal permanente del sector tiene el beneficio del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción pero que ahora habían podido gestionar esta nueva medida para aquellos trabajadores temporarios cuyo futuro laboral es realmente muy incierto.

Las autoridades de Neuquén habían deslizado la posibilidad de habilitar el turismo de cercanía pero esto aún no se confirmó. Se cree que el gobernador Omar Gutiérrez espera ver como evolucionan los contagios y el actual brote que impacta de lleno en la capital neuquina para tomar más decisiones de flexibilización.