Querían esquiar en el Cerro Bayo: la advertencia que lanzaron en Neuquén

Toda la información sobre este hecho.
lunes, 15 de junio de 2020 · 14:02

NEUQUÉN.-  Tuvieron que volver a aclarar que está prohibido esquiar y que está vedado el acceso al Cerro Bayo,  luego que detectaran a un grupo de personas  que fue hasta la cumbre del macizo,  que forma parte de la cordillera de los Andes y está situado a 9 km al noreste de la ciudad de Villa La Angostura, en el sudoeste de Neuquén.

Al respecto, Santiago Maza, responsable del operativo de montaña, destacó que es un riesgo realizar esta actividad, ya que no está habilitado el centro de esquí del Cerro Bayo y destacó que alguien se puede lastimar. El incumplimiento de esta fase de distanciamiento social en la provincia, fue detectado el pasado sábado 13/06.

Las personas que pescaron "in fraganti", eran cuatro, y debido a ello, se aclaró que si bien fueron habilitadas nuevas actividades deportivas, esquiar no está dentro de ellas, y están cerrados los lugares para practicarlo en Neuquén

Avalanchas inminentes. Además alertaron desde Cerro Bayo,que podría darse una potencial evento de este tipo, en la parte alta del cerro. El responsable del área destacó:

“Tuvimos gente que subió por las pistas de Cerro Bayo y está prohibido. Está cerrado y hay mucho riesgo de obstáculos”. 

Maza destacó que no están señalizadas "ni las pistas, ni los baches, ni los obstáculos naturales y no naturales", ya que el sitio no está autorizado para el acceso.

Aún no se conoce con exactitud cuándo podrán habilitarse los centros de esquí de la provincia: los operadores pretenden abrir aunque próximamente, aunque sea para el turismo de cercanía.

Como fecha más cercana para que llegue el turismo estudiantil, se maneja el mes de septiembre, mes en que se reanudarían los vuelos. Mientras tanto, esquiar no está permitido en Neuquén. (Redacción especial Minuto Neuquén)