Reuniones sociales: la recomendación de Omar Gutiérrez para Neuquén capital

El gobernador provincial brindó su mirada sobre el tema, habida cuenta de la cantidad de casos de coronavirus.
lunes, 15 de junio de 2020 · 15:40

NEUQUÉN.- En el marco de un acto efectuado en la Jefatura de Policía de la provincia, donde encabezó el lanzamiento del Operativo Invierno 2020, el gobernador de Neuquén, hizo un llamado a la población de Neuquén capital, debido a la cantidad de casos de coronavirus en la ciudad que casi llega a un centenar. En ese sentido, recomendó frenar las reuniones sociales. Y dijo: 

“La mayoría se produjo en los últimos días, por eso no es recomendable seguir con ese tipo de reuniones, hasta que descienda la cantidad de casos activos que tenemos en la capital provincial”.

 

Gutiérrez aconsejó que no se lleven a cabo estos encuentros sociales de hasta diez personas hasta que se pueda visualizar una baja en la cantidad de pacientes infectados con COVID-19 en la capital.

El mandatario neuquino, recalcó que no se sabe aún cuál será la duración del virus en circulación y se hace necesario respetar a rajatabla esta nueva etapa de cuidado, respetando el distanciamiento social y llevando a cabo todas las medidas de higiene y prevención pertinentes. Es por ello que destacó que sería bueno evitar las reuniones sociales en la capital.

Remarcó también que el uso de alcohol en gel en las empresas ha bajado, destacando cierto "relajamiento" en las pautas de conducta que deben practicarse y asimismo, destacó que hay que seguir todos los días reafirmando estos hábitos, ya que no hay vacuna para esta pandemia, sólo estas prácticas de cuidado, son la barrera para el COVID-19

También se refirió al tema de la reanudación del ciclo lectivo presencial y fue contundente: Gutiérrez anticipó que por lo menos hasta septiembre, no van a regresar los alumnos a las escuelas, ya que quedan por transitar dos meses de frío.  Allí comentó el caso de dos menores positivos que están ligados a un infectado. El gobernador destacó que ello se dio sin ir al colegio, situación que hubiera sido mucho más grave si estuvieran concurriendo.

Al hablar sobre el coronavirus, Gutiérrez lo describió como un virus de contagio fácil y que tiene marcado índice de mortalidad en algunos sectores de la sociedad, sobre todo en los adultos mayores. Es por ello que destacó la prioridad de cuidarlos y de no exponiéndolos al contagio. Dijo que el COVID-19 es un "enemigo invisible, silencioso, traicionero, que se manifiesta recién al sexto o séptimo día".

Al igual que en su anterior mensaje, llamó a todos los neuquinos a demostrar que valió la pena el sacrificio de 70  días de aislamiento y que en pos de la responsabilidad social, cada habitante puede recordarle a los demás el efectivo cumplimiento de las medidas, para preservar el cuidado de la comunidad en su conjunto. (Redacción especial Minuto Neuquèn)