S.M. Andes: la Municipalidad aclara que no hay ingreso de turistas a la ciudad

Lo expresó el secretario de Turismo, para desmentir versiones en redes sociales.
lunes, 15 de junio de 2020 · 16:54

Para desmentir versiones que circulaban en los últimos días en redes sociales, la Municipalidad de San Martín de los Andes aclaró en forma contundente que no hay ingreso de turistas a la localidad.

La persona encargada de transmitir a la comunidad el mensaje, aclarando la situación, fue el secretario de Turismo de la Municipalidad de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza.

“Los vecinos que tengan dudas sobre estos temas, o ven algo irregular, pueden y deben denunciar la situación llamando a la Policía al 101, por lo tanto, quien tenga dudas que haga la denuncia correspondiente y corroboraremos en esos lugares, como corresponde”: afirmó Apaolaza.

Un dato interesante que aportó el secretario de Turismo, está dado en que, desde el inicio de la pandemia, algunos turistas decidieron quedarse en la ciudad, al encontrarse varados y no tener una modalidad de llegar a sus hogares, continuando a la fecha alojados en los establecimientos.

Además, expresó que se registran complejos abiertos, amparados por el decreto de la cuarentena, trabajando con personal esencial y turistas que, precisamente, se encuentran varados.

“Pese a la crisis que está viviendo el sector y sabemos de lo difícil de la situación que están atravesando, sabemos que no está permitido que ingresen turistas a San Martín de los Andes en este momento”: indicó el secretario de Turismo municipal.

A posterior reafirmó que “desde que comenzó este proceso, hubo complejos y alojamientos que continuaron atendiendo gente, pero no porque estén recibiendo turistas, sino que se recibe (en algunos lugares) al personal esencial que está efectuado de la cuarentena, cómo médicos, que viajan por ejemplo y deben hacer el pernocte en la ciudad”.

La economía de San Martín de los Andes se mueve, en un gran porcentaje, gracias a los sectores de turismo y servicios, por lo que todos anhelan el regreso de las actividades, siempre con los respectivos protocolos de seguridad y sanidad.