Aguinaldo: Gaido anunció cómo será el pago en la ciudad

Ya hay una fecha estimativa de cobro.
martes, 16 de junio de 2020 · 10:28

Desde hace algunos días, aumentó la incertidumbre sobre cómo se abonará el aguinaldo correspondiente al mes de junio en la provincia de los que aún no hay novedades concretas. En la ciudad, es otro el panorama.

El intendente Mariano Gaido anticipó que los trabajadores municipales de Neuquén capital recibirán su aguinaldo la primera quincena de julio, mientras que la planta política deberá esperar un poco más.

El mandatario explicó que se pensó un esquema que permita acompañar el ingreso de recursos, a pesar de que estos siguen siendo bajos y la situación económica del municipio no es la mejor.

El diario Río Negro difundió las declaraciones de Gaido donde expresó que todavía no se nota un repunte en los ingresos aunque la ciudad flexibilizó un 90% de sus actividades económicas.

"Estamos trabajando fuertemente con el área de Redacaudación en la proyección de recursos y siguiendo con nuestro plan de regularización de grandes deudores".

Expresó el jefe comunal al referirse a las medidas que han tenido en el contexto de pandemia por coronavirus donde la recaudación bajo y también paso lo mismo con la coparticipación provincial.

En cuanto al pago de los aguinaldos, la Municipalidad de Neuquén todavía no oficializó un cronograma con las fechas de pago pero se cree que el 10 de julio cobrará la planta permanente y el 20 los funcionarios políticos.

Se espera que el Gobierno Provincial haga lo mismo que las autoridades municipales y en los próximos días difundan el cronograma que indique cuándo será el pago. De igual manera, hay algunos rumores que indican que se desdoblará en dos partes pero aún no hay una confirmación oficial.