Andrea Peve: "hoy no podemos decir que tenemos la circulación viral comunitaria"

La Ministra de Salud habló sobre la situación epidemiológica en Neuquén.
martes, 16 de junio de 2020 · 20:31

Hace instantes, la Ministra de Salud de la provincia de Neuquén, Andrea Peve, estuvo presente en LU5 hablando sobre la situación epidemiológica provincial.

Los contagios que se originaron en la subcomisaría de Balsa Las Perlas y en el Policlínico ADOS, generaron mucha preocupación a todos los neuquinos. Cabe mencionar que la semana pasada, se duplicaron los casos en Neuquén. En el día de ayer, se confirmaron 17 casos más de Covid-19.

La ministra mencionó que están trabajando junto a Nación para el análisis de los casos activos y sospechosos, determinando el nexo epidemiológico.

“Hoy no podemos decir que tenemos la circulación viral comunitaria todavía, pero sí que tenemos algunas situaciones que estamos analizando y revisando”, afirmó Peve.

La mandataria sostuvo que están llevando a cabo un trabajo muy fino para averiguar los contactos estrechos de los casos confirmados.

“En 15 días nosotros tendríamos una duplicación de casos. Ese es la alerta que hemos tenido y hemos trabajado con Nación para revisar si nosotros estamos en situación de conglomerado o si estamos en otra situación” indicó la ministra.

Además, Peve hizo mención sobre el caso positivo de una empleada de "Coto". Mencionó que hasta el momento no se van a tomar medidas drásticas en el lugar.

Actualmente, Neuquén suma un total de 238 contagios, de los cuales 120 son casos activos, 112 personas se recuperaron y 6, lamentablemente fallecieron.