Atención Neuquén: sin nuevos casos de coronavirus, se suman 13 sospechosos

Toda la información sobre el rastreo de la pandemia.
martes, 16 de junio de 2020 · 15:50

NEUQUÉN.- Se conoció el primer parte del día emitido por el Comité de Emergencia en el que se aportan los últimos datos y la situación epidemiológica actualizada en la provincia de Neuquén.

Se detalló que la provincia no posee nuevos casos de coronavirus, pero se adhirieron a la categoría de sospechosos 13 casos más, de los cuales deben hacer los testeos correspondientes, a fin de corroborar si tienen o no COVID-19.

A pesar que en Neuquén se habían implementado nuevas flexibilizaciones, el gobierno decidió retrotraer la realización de reuniones sociales y no se descartan nuevas restricciones, si la curva se sigue elevando.  Desde el martes de la semana pasada, hasta la actualidad, se sumaron 85 casos positivos

Desde que se instaló la emergencia sanitaria, Neuquén posee un total de 238 contagios de coronavirus, de los cuales 110 son personas  que les dieron el alta, 120 son casos activos, y a los 5 decesos que se mantenían estables, ayer se sumó el fallecimiento de una paciente de 84 años internada en el policlínico ADOS.

Hoy en declaraciones a radio FM Capital, la titular del sector Emergencias Sanitarias y Coordinadora del SIEN, Luciana Ortiz Luna, declaró que el coronavirus en el interior de la provincia, está casi sin focos y controlado.

Pero advirtió de la situación preocupante de Neuquén capital. Dijo que los contagios de COVID-19, han desembarcado en las vecindades más humildes, y expresó que hay más de 80 infectados y ayer realizaron 50 hisopados.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico, se realizaron en Neuquén 1.835 testeos, de los cuales se descartaron 1.574 casos y hasta el día de hoy se investigan como sospechosos 23 casos en total. 

La capital es el foco geográfico donde se concentran la mayoría de los casos positivos, casi el 71 %, derivados del brote acontecido en Balsa Las Perlas y los casos detectados en la clínica ADOS. (Redacción especial Minuto Neuquén)