Atención: una localidad neuquina cierra sus ingresos por el coronavirus

Solo permitirá la entrada de sus residentes.
martes, 16 de junio de 2020 · 11:39

La incertidumbre y la preocupación crece en torno a la cantidad de casos positivos que están surgiendo en la capital neuquina y las localidades aledañas empiezan a tomar nuevas medidas.

En el último parte emitido por el Comité de Emergencia, se comunicaron 17 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Neuquén y en el mes de junio la capital registró 95 casos positivos, esto generó que el intendente de Villa el Chocón tome una drástica decisión.

A través del decreto municipal 384/20, Nicolás Di Fonzo prohibió el ingreso de personas que no tengan residencia permanente en la localidad con la intención de evitar que el virus llegue. 

Esta medida restrictiva forma parte de una serie de acciones que implementó el intendente para proteger a los vecinos de Villa el Chocón y evita que quienes tengan una segunda residencia o casas de fin de semana concurran pudiendo portar el covid-19.

A su vez, dada la situación que se vive en Neuquén Capital, en la localidad han decidido implementar un control más estricto en materia de seguridad y salud en el ingreso para aquellos residentes que salen a trabajar o a hacer compras esenciales a otros pueblos.

“No vemos oportuno permitir la libre circulación o ingreso a nuestra ciudad porque no contamos con los medios para garantizar la seguridad sanitaria de localidad".

Dijo contundente Di Fonzo en una entrevista que brindó para Telefé Noticias Neuquén donde explicó que al ser una comunidad muy pequeña se propagaría muy rápido la enfermedad y no están preparados para atender un brote.

Con la autorización de las actividades deportivas y la libre circulación dentro del mismo departamento, la cantidad de personas que concurrieron a Villa el Chocón aumentó por lo que el jefe comunal se vio obligado a tomar esta decisión. 

Otras Noticias