Confirmado: se suspenden las reuniones sociales en Neuquén Capital

La medida tendrá efecto desde hoy.
martes, 16 de junio de 2020 · 12:10

En el día de ayer, el gobernador Omar Gutiérrez le había sugerido a los vecinos de Neuquén Capital evitar las reuniones sociales después del significativo aumento en los contagios.

Ahora la medida ya se hizo oficial y empezará a regir desde el día de hoy por tiempo ilimitado, hasta que el número de pacientes infectados en la ciudad empiecen a disminuir.

"Por la dinámica de la pandemia, se suspenden las reuniones sociales, de hasta 10 personas, hasta tanto descienda la cifra de casos activos de Coronavirus en la ciudad de Neuquén."

Así lo expresó desde su cuenta de Facebook el mandatario neuquino y además habló de la importancia de mantener la distancia social de 2 metros, utilizar el barbijo y extremar las medidas de prevención.

Durante el día de ayer el Ejecutivo Provincial estuvo reunido analizando las nuevas medidas para evitar que haya una transmisión barrio a barrio y que los contagios sigan aumentando en la ciudad. 

Está confirmado que Neuquén Capital aún mantiene la transmisión por conglomerado, es decir grupos de conexión entre sí, y además no tiene transmisión comunitaria del virus.

Este había sido el principal motivo por el cual Neuquén pasó a la fase del distanciamiento social, sin embargo aún hay pacientes confirmados cuyo nexo epidemiológico está en investigación y el tiempo de duplicación de contagios en la capital generan preocupación. 

Según indicaron desde el Ministerio de Salud de La Nación para permanecer en esa fase, el sistema de salud debe contar con la capacidad adecuada para dar respuesta a la demanda sanitaria y el tiempo de duplicación de casos no debe ser inferior a los 15 días. Actualmente la capital neuquina tiene un tiempo aproximado de duplicación de 13 días, lo que provocó la suspensión de las reuniones sociales y no se descartan nuevas restricciones.