Neuquén suma 13 nuevos casos de coronavirus

Datos actualizados a la fecha.
martes, 16 de junio de 2020 · 22:45

Hace instantes, se difundió el último parte del día emitido por el Comité de Emergencia en el que se actualizan los datos y la situación epidemiológica en Neuquén.

La provincia posee 13 nuevos casos de coronavirus, uno de ellos, vinculado a la situación del Policlínico de ADOS.

Los nuevos casos de coronavirus en el territorio neuquino tratan de 6 hombres entre 21 a 57 años y 6 mujeres entre 39 a 60 años (una de ellas relacionada a ADOS), todos de la ciudad de Neuquén, contactos estrechos de casos confirmados. Además de una niña de 11 años de edad, de Neuquén capital. 

En el área neuquina, se descartaron 16 casos sospechosos. Cabe mencionar que en el informe del mediodía no se notificaron nuevos casos pero había 13 sospechosos, de los cuales deben hacerse los testeos correspondientes.

A pesar que en Neuquén se habían implementado nuevas flexibilizaciones, el gobierno decidió retrotraer la realización de reuniones sociales y no se descartan nuevas restricciones, si la curva se sigue elevando. Desde el martes de la semana pasada, hasta la actualidad, se sumaron 98 casos positivos.

Desde que inició la emergencia sanitaria, Neuquén suma un total de 251 contagios, de los cuales 133 son casos activos, 112 personas se recuperaron y 6 fallecieron.

Hoy, la Ministra de Salud, Andrea Peve, en declaraciones con LU5, afirmó que en la ciudad neuquina no había circulación comunitaria del virus.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico, se realizaron en la provincia 1.871 testeos, de los cuales se descartaron 1.607 casos y hasta el día de hoy se investigan como sospechosos, 13 casos en total.