Organizaciones sociales: hay protestas en el centro de Neuquén

Trabajadores marcharán hasta la Casa de Gobierno.
martes, 16 de junio de 2020 · 14:33

La pandemia, el coronavirus y el aislamiento social obligatorio incrementaron las demandas de trabajadores y organizaciones sociales que reclaman la ayuda del Gobierno Provincial para enfrentar este difícil momento.

Es por esto que durante la mañana de hoy se llevaron a cabo dos protestas que tuvieron lugar en el centro de la Ciudad de Neuquén y que aún continúan.

La primera convocatoria arrancó a las 10 de la mañana y la organizaron los ceramistas, textiles y organizaciones del Frente de Izquierda con la intención de pedirle a las autoridades del gobierno provincial que acompañen a las cooperativas.

En la movilización que salió desde la Subsecretaría de Trabajo pasando por el Palacio Municipal hasta llegar a la Casa de Gobierno, los trabajadores denuncian que desde el inicio de la pandemia las cooperativas no han recibido ningún apoyo del Estado.

Por el otro lado, Barrios de Pie convocó a una olla popular a las 10.30 frente a un supermercado ubicado sobre la Avenida Olascoaga y la Ruta 22.

Esta iniciativa tiene como objetivo solicitarle al Gobierno Provincial un aumento en los montos de los programas de asistencia a las personas desocupadas y la incorporación de nuevos beneficiarios al Ingreso Familiar de Emergencia.

Barrios de Pie le reclama a las autoridades neuquinas el apoyo y las políticas necesarias para acompañar a los sectores más vulnerables en este contexto de pandemia por el coronavirus, lo que ha ocasionado un mayor número de personas sin trabajo y una elevada demanda de alimentos.

Esta organización apela a que el gobierno convoque a una mesa de trabajo y que se comprometa a apoyar a las organizaciones sociales como si lo está haciendo el Ejecutivo Nacional, según indicaron los referentes.