Reuniones sociales: una localidad de Neuquén ya las prohibió

Toda la información sobre esta medida resuelta en un municipio.
martes, 16 de junio de 2020 · 09:00

NEUQUÉN-Una localidad de Neuquén decidió plegarse al consejo del gobernador Omar Gutiérrez y prohibir las reuniones sociales. Se trata de Vista Alegre que, pese a que no registra nuevos casos, preventivamente, decidieron tomar la resolución.

La medida fue comunicada por su jefe comunal  del municipio perteneciente al departamento Confluencia de la provincia, llamado Daniel Ridao, que explicó que la medida es meramente para adelantarse a los acontecimientos y no esperar a que haya nuevos contagios, para luego aplicar la restricción de estos encuentros de hasta 10 personas.

Por medio de su perfil de Facebook, comunicó oficialmente, que en Vista Alegre  no se permiten desde ahora, ningún tipo de eventos en espacios privados o públicos, ni culturales, ni recreativos, ni religiosos, ni tampoco sociales, y especificó que dicha veda será aplicada, "hasta nuevo aviso".

 Hasta ahora fue la única localidad que abiertamente prohibió este tipo de encuentros, pese a su poca población (poco más de 3100 personas) y su situación calma, a nivel epidemiológico. Mariano Gaido, intendente de la capital, recomendó hacer lo que el mandatario provincial señaló, pero no especificó una prohibición concreta.

Situación compleja. Gutiérrez en un acto volvió a dirigirse a la población, habida cuenta de el crecimiento de la cantidad de casos de coronavirus que se registraron en los últimos días, todos con nexo epidemiológico en el caso surgido en Balsa Las Perlas y en la clínica ADOS.

Cabe recordar que ayer fue un día negativo, ya que se registró una nueva muerte de una paciente que estaba internada justamente en ADOS y en el parte nocturno del Comité de Emergencia, se informaron 17 casos nuevos.

Por ahora y hasta este 15/06, Neuquén suma seis decesos por COVID-19. Además, tiene 238 casos en total: de esa cifra, 120 son casos activos y 112 pertenecen son personas que ya se recuperaron.

Se aguarda que nuevos municipios instalen esta medida preventiva de no permitir los encuentros sociales. (Redacción especial Minuto Neuquén)