Solidaridad neuquina: elaboraron 400 viandas para merenderos

Juntan donaciones para repartir a diferentes merenderos de la ciudad de Neuquén.
martes, 16 de junio de 2020 · 15:57

A partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la Nación, muchas familias de bajos recursos y también trabajadores independientes que no tuvieron la posibilidad de salir a generar ingresos, se vieron afectados de sobremanera.

Por este motivo, como lo había anunciado este medio, Minuto Neuquén, un grupo de amigos de la ciudad de Neuquén y Plottier tomaron la iniciativa de juntar donaciones de lunes a viernes, para el día sábado repartir en trece merenderos de la ciudad de Neuquén.

Uno de los impulsores de este proyecto fue Francisco Troncoso, ex piloto de TC 2000, oriundo de la ciudad de Plottier. “Esto surgió a partir de las pascuas en un grupo de WhatsApp, ese día entregamos alrededor de 400 roscas de pascuas a 23 merenderos de Neuquén, Plottier, Centenario”, nos había mencionado Francisco.

El viernes pasado, junto a la ayuda del Diputado Provincial, Lucas Castelli, del presidente de Juntos por Neuquén, Juan Monteiro, y del cocinero, Alejandro Di Fabio, elaboraron 400 viandas de guiso para repartir a 5 merenderos de la ciudad neuquina.

“Hicimos viandas para 400 personas y se lo entregamos a 5 merenderos. A la vez muy duro, se acercaron muchísimos chicos sin calzados para recibir sus viandas. Nos sentimos orgullosos del gran trabajo que se ha hecho y del cariño que nos dan los chicos”.

Fue lo que dijo Troncoso con respecto a las comidas entregadas. Por otro lado, Castelli mencionó que él también se sumó a esta gran iniciativa y colabora con nafta y con todo lo que tiene a su alcance.

“No tiene ninguna connotación política, no son momentos de mezquindades políticas, sino de colaborar con un grupo de jóvenes que realmente con el corazón juntan donaciones y acercan a los merenderos”.

Afirmó el diputado provincial, quien mencionó que es una “una acción de todo el trabajo” que hace junto a Juan Monteiro, “en este caso, colaborando con un grupo de jóvenes que vienen ayudando a merenderos”.