Atención: alerta meteorológica para Neuquén

Un frente de aire frío puede provocar variados fenómenos. El parte de la AIC.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 12:15

NEUQUÉN.- Una nueva alerta meteorológica rige para la zona cordillerana de Neuquén y abarcará esa área provincial de Río Negro también. Hasta mitad de la semana que viene, las condiciones climáticas persistirán.

Nevadas y precipitaciones serán protagonistas de todos estos días en varios sectores de la provincia, de acuerdo al reporte del tiempo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).  La entrada de una masa de aire frío irrumpirá en las áreas más elevadas, aportando también ráfagas de intensidad fuerte, en sectores puntuales de la meseta y los valles, señala el alerta

A partir de la jornada de mañana,18/06, las lluvias se intensificarán sobre todo en los pasos de frontera y en las altas cotas con períodos de viento intenso y blanco. La caída de nieve puede ser intensa y afectará a la circulación de rutas, en donde se deberá prestar atención a la presencia del hielo sobre la calzada. Se menciona textualmente:

"La intensidad de las precipitaciones pueden alcanzar las rutas y caminos cordilleranos con nevadas en las ciudades, hasta el 20/06. Mejoramiento temporario el Domingo 21. Continúan las lluvias y nevadas en el comienzo de la próxima semana".

El alerta meteorológica manifiesta que la acumulación puede generar problemas para transitar, por eso es que se recomienda llevar cadenas, conducir a velocidad mínima, evitar maniobras de sobrepaso y conducir con las luces, además de consultar el estado de las rutas antes de salir. 

Fue informado que en estos momentos, se registra caída de nieve en el sector norte neuquino. 

Los vientos intensos serán una constante en el área sureña de Río Negro, cuenca del río Colorado en su sector alto y en la zona norte y centro de Neuquén 

La inestabilidad y la nubosidad será creciente en las áreas de ambas provincias, en su zona central y con orientación a su parte este, con algunos tramos de ráfagas, indica el informe meteorológico de la AIC.  (Redacción especial Minuto Neuquén)