Atención: otra localidad neuquina cierra sus ingresos por el aumento de casos

Así lo confirmó el intendente de la ciudad.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 14:49

La situación epidemiológica que se vive en Neuquén Capital con el contagio en conglomerados y el aumento exponencial de casos, generó preocupación en otras localidades de la provincia.

Es por esto que algunos intendentes han decidido extremar sus medidas para blindar sus distritos, evitando que por la circulación de un lado a otro, el virus llegue a ellos.

Ahora fue el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, quien decidió restrigir el ingreso a la localidad para quienes no residan en los cuatro departamentos pertenecientes al "Norte Neuquino".

Esta ciudad aún permanece libre de covid-19, ya que no reportó ningún caso desde que empezó la pandemia, por lo que han decidido extremar los cuidados y la prevención para seguir cuidando a sus vecinos. 

Según comunicaron fuentes allegadas al intendente, las localidades de los departamentos que estarán habilitados para entrar a Chos Malal serán las pertenecientes a Ñorquín, Pehuenches, Minas y Chos Malal. 

Sin embargo, necesitarán una autorización de sus respectivos municipios donde se justifique el motivo por el cual desean ingresar a la localidad. Mientras que las personas de otros departamentos tendrán directamente el ingreso prohíbido. Sólo se hará una excepción si es una situación de extrema gravedad o urgencia que se pueda comprobar.

"Si no nos manejamos de esta manera y controlo más fuerte, como puerta de entrada al norte neuquino, no va a tardar mucho en llegar el primer caso a Chos Malal".

Expresó el intendente Gutiérrez quien además contó que Plaza Huíncul tomó una medida similar en la que se limitan y prohíben los viajes a las zonas más infectadas de Neuquén.