Ayuno y reclamos: así es el nuevo paro de docentes de ATEN

Toda la información sobre esta nueva medida tomada por los docentes.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 13:17

NEUQUÉN.- Trabajadores nucleados en ATEN, iniciaron una nueva medida de fuerza en Casa de Gobierno: realizan una protesta para reclamar por las solicitudes que continúan sin ser resueltas.

Para ello, el paro docente incluye un ayuno por 72 horas realizar un en la sede ubicada en la calle Belgrano al 300,  y también consiste en no llevar a cabo los trabajos virtuales que deben cumplir en estos tiempos marcados por la circulación del coronavirus. La protesta de ATEN, radica en que desmantelar la crítica situación que se vive en el sector.

Los docentes denuncian que quedan al descubierto aún más con la pandemia, las desigualdades educativas que ya venían existiendo y que según el sindicato docente, se profundizaron gravemente en esta situación. 

Ellos manifestaron que presentaron una nota el viernes 05/06 a la ministra Storioni, y que la semana reiteraron el pedido dirigido a al gobernador Gutiérrez y no recibieron respuestas. Los educadores nucleados en el gremio, reclaman el abono del aguinaldo completo a mitad de año, las subas salariales comprometidas por la claúsula gatillo (que implica el ajuste trimestral acordado y suspendido temporalmente) y se lleve a cabo la designación de los cargos y de las horas libres que están sin asignar. 

Piden además, conectividad y se mejore la asistencia social y alimentaria. Anunciaron un ayuno de 72 horas, permaneciendo allí para defender el derecho a la educación y el derecho al trabajo de 300 maestros que están sin trabajo y 400 educadores que sufren reducciones. Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, manifestó textualmente:

"Una vez nuestra organización sindical viene a las puertas de esta Casa de Gobierno a esperar una respuesta al reclamo que venimos realizando desde hace 80 días".

Por la falta de respuestas, los docentes apunta en forma directa contra el mandatario Omar Gutiérrez y contra la titular de la cartera educativa provincial, Cristina Storioni. Piden una respuesta urgente de ambas autoridades y advirtieron que se quedarán hasta que los atiendan.

Para finalizar, Guagliardo afirmó que actúan en representación de los miles de docentes, que no pueden manifestarse habida cuenta de este contexto sanitario extraordinario. (Redacción especial Minuto Neuquén)