Confirmado: Omar Gutiérrez anunció nuevas medidas para Neuquén Capital

Habrá controles estrictos en la ciudad.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 19:12

Hace instantes, el gobernador Omar Gutiérrez junto al intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, a través de un video anunciaron 10 nuevas medidas para contener el virus en la capital neuquina.

Estas medidas anunciadas se refieren principalmente a incluir controles estrictos en los ingresos y egresos de la ciudad, en el transporte público, en comercios. Además, controles sanitarios en vehículos y la suspensión de las reuniones sociales que ya se había anunciado días anteriores.

“Con Mariano queremos agradecerles el comportamiento ejemplar ciudadano que ha permitido construir un status sanitario que da lugar a la liberación y flexibilización de las actividades económicas, comerciales y de servicio, las distintas disciplinas deportivas individuales y culturales y las salidas recreativas”, fue lo que dijo el gobernador antes de anunciar las diez medidas.

Una de ellas, consistirá en un control estricto de comercios, bares y restaurantes, para verificar si cumplen con el protocolo establecido y las normativas municipales. Otra medida es que llevarán a cabo un programa de detección en distintos barrios de la ciudad para empezar a realizar testeos.

Por otro lado, todas las semanas realizarán testeos preventivos para todo el personal de salud y también en los geriátricos de la ciudad. La cuarta medida consiste en un “sistema de prevención en corredores de transporte urbano en calles troncales, Ruta 22 y Autovía Norte, para verificar el cumplimiento de reglas de conducta general, higiene, prevención e información”.

“En este momento, más que nunca, necesitamos de la responsabilidad de cada vecino y vecina. Estamos haciendo un esfuerzo enorme para ganarle a un virus invisible que nos demuestra minuto a minuto que tenemos que seguir cuidándonos”, afirmó Gutiérrez.

Además, en las medidas, se menciona que en los accesos y egresos de la ciudad fortalecerán los controles de tránsito para verificar el permiso de circulación y además tomar la temperatura a los conductores. Por otro lado, el personal de salud y seguridad usará en los puentes interprovinciales un carril exclusivo, ante la demanda de tráfico.

Por último, el mandatario junto al jefe comunal, decidieron suspender la actividad deportiva los días domingos para que no haya nada de circulación en la ciudad. Además, quedarán suspendidos todos los actos oficiales y las reuniones sociales. Los domingos, seguirá la restricción vehicular en toda la provincia.