Importante afiliados: el ISSN se comprometió a pagar y se normalizó la atención

Así lo informaron desde el Colegio de Farmacéuticos.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 15:29

Desde hace algunas semanas que los afiliados a Instituto de Seguridad Social del Neuquén vienen teniendo algunas complicaciones con la cobertura de medicamentos o turnos médicos debido a un incumplimiento de la prepaga.

Según informaron desde el Colegio de Farmacéuticos, el ISSN les adeuda el mes de marzo y un 50% de lo correspondiente al mes de abril, sin embargo, se comprometieron a pagar.

Viviana Quezada, la presidenta de la entidad, contó en declaraciones a LU5 que dejaron sin efecto el corte a la atención que iban a realizar en el día de hoy después que las autoridades del ISSN se comunicaran con ellos.

En ese diálogo les expresaron que en los próximos días les abonarían lo correspondiente al mes de marzo pero no precisaron qué pasará con la otra parte de la deuda.

"En algunas localidades del interior de la provincia donde ya estaba cortada la prestación, se restableció la atención a los afiliados a partir de esta mañana en todas las farmacias".

Así lo expresó la titular de los farmacéuticos neuquinos, quien además puntualizó que no es la primera vez que les pasa algo así con el ISSN

En cuanto a la situación actual de las farmacias, Quezada comentó que ahora hay más clientes y que se volvió a la actividad habitual donde los vecinos se acercan a comprar diversos productos, no como al inicio de la pandemia donde solo se vendía alcohol en gel, barbijos y paracetamol.

A pesar de la crisis sanitaria y la pandemia por coronavirus, la farmacéutica puntualizó que no hubo un aumento significativo en los medicamentos y que tampoco se registra falta de stock.