Importante: hay 29 efectivos policiales aislados por un caso positivo

Todos los detalles de la situación en la Comisaría Primera.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 11:42

Ayer se dio a conocer la noticia de que un agente policial de la Comisaría Primera de Neuquén había arrojado resultados positivos en el testeo de coronavirus.

El hombre se encuentra aislado en su domicilio, en buen estado de salud y ya que no presenta fiebre. Había sido diagnosticado el lunes después de que se acercara a un policlínico con fiebre y dolor muscular.

Este caso provocó que 29 agentes de la fuerza sean aislados e hisopados cuyos resultados se conocerán en las próximas horas. Se trata de trabajadores que prestaban servicios en esa dependencia y también en otras unidades.

Desde que se inició el seguimiento epidemiologico que los agentes de salud se encuentran realizando un seguimiento con cada uno de los pacientes aislados para ver su evolución.

Esta tarea está a cargo del Servicio Integral de Emergencias de Neuquén, que según informaron, estaría colapsada su atención debido a la cantidad de pacientes, personas aisladas y casos sospechosos que surgieron en los últimos días.

El comisario Walter San Martín, director de personal, fue quien comunicó la situación que se vive en la comisaría primera y además destacó que la entrega de alcohol en gel, lavandina y mascarillas es constante con la intención de cumplir las medidas sanitarias.

Por otro lado, aún no se determinó el origen del contagio del efectivo policial, por lo que continúa en investigación su nexo epidemiológico. Todavía hay varios casos en Neuquén Capital de los que no se encontró el origen, lo que podría ocasionar el inicio de la circulación comunitaria en la localidad.

Hasta el momento la ciudad capital se encuentra bajo el rótulo de "contagio por conglomerado" y los dos grandes brotes se produjeron en el ADOS y el originado por el policía de Las Perlas. Esto ocasionó que ayer Omar Gutiérrez prohibiera las reuniones sociales de hasta 10 personas con la intención de evitar que el virus se contagie de barrio a barrio.