Legislatura: diputados convocarán al titular de Vialidad nacional

El propósito es conocer el estado y avance de obras viales en Neuquén.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 18:20

La comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte de la Legislatura de Neuquén resolvió en el día de la fecha convocar al titular de Vialidad nacional para conocer el estado y avance de obras viales en Neuquén.

Cabe mencionar que el pedido surgió en el marco del proyecto de comunicación iniciado por el diputado Carlos Sánchez de Unión Popular. La reunión se realizó bajo la modalidad presencial y remota, y participaron los diputados Francisco Rols, Carlos Sánchez, Fernando Gallia, Gonzalo Bertoldi, y las diputadas Leticia Estéves, Elizabeth Campos, María Laura Bonotti, Teresa Rioseco, Soledad Martínez, Lorena Abdala, María Fernanda Villone y Karina Montecinos.

Precisamente, Sánchez expresa preocupación por el estado de la Ruta nacional 22 en el tramo Plottier – Senillosa, solicitando a la Dirección Nacional de Vialidad que arbitre los medios necesarios para finalizar la obra

Al respecto, el cuerpo decidió continuar con el tema en comisión, coordinar la visita con el titular del área y conocer el detalle de la proyección de los trabajos viales en todo el territorio neuquino, incluido en el plan de obras de la actual gestión del organismo nacional.

“Durante el mes de diciembre, solo en el tramo Plottier-Arroyito, se registraron alrededor de 15 siniestros viales y enero se duplicó la cifra con dos fallecimientos”, afirmó el legislador Carlos Sánchez.

La diputada Lorena Abdala, del (MPN,  en tal sentido agregó que la falta de definiciones en las obras viales “nos ha costado lágrimas” y manifestó el acompañamiento del bloque a la iniciativa.

Así también, desde el bloque Frente de Todos surgió la propuesta de invitar al actual delegado del distrito Neuquén de Vialidad Nacional, Alberto Ciampini.

“Hemos tomado contacto con el funcionario y está dispuesto a concurrir a la comisión e informar sobre el plan de obras viales, proyección y estado de avance para todas las rutas nacionales de la provincia de Neuquén”, indicó la diputada Soledad Martínez. 

 

Otras Noticias