Manipulación segura de alimentos en Zapala: concientizar y capacitar a los usuarios

Primer curso online gratuito lanzado por la Municipalidad.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 19:06

Se concretó en Zapala la segunda reunión virtual del curso de Higiene y Manipulación Segura de Alimentos, con muy buena participación de personas relacionadas al tema.

Todo esto, a través de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción de la Municipalidad de Zapala, junto con la Coordinación de Inocuidad Alimentaria, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El segundo encuentro del curso de Higiene y Manipulación Segura de Alimentos se dicta virtualmente en el aula de la Municipalidad de Zapala en PEUTICS, dependiente de la OPTIC Neuquén.

La intención del mismo es dar continuidad a las capacitaciones que se venían realizando de manera presencial desde la Coordinación de Inocuidad a las personas que se desempeñan en la actividad gastronómica, y para todos aquellos que de alguna manera están en contacto con alimentos.

Corresponde destacar que el contenido del curso está a cargo de la Coordinadora de Inocuidad de Alimentos,  Lic. Ana Contini y, en cuanto al uso de la plataforma, es tarea de la subsecretaria de Educación, Valeria París.

“La propuesta busca concientizar y capacitar a los usuarios que manipulan diferentes alimentos, a los que transportan alimentos, personal de comedores de escuelas, hogares, clínicas, sanatorios, hoteles, fábricas, de empresas de Catering, supermercados, restaurantes, locales de comida y toda persona que se desarrolle en la actividad”, expresaron desde la Secretaría.

Es válido mencionar que el curso otorgará el certificado de Manipulador de Alimentos, necesario para trabajar de manera regular de acuerdo a la Legislación Nacional que establece en la actualización del artículo 21, del Código Alimenticio Argentino.

“En el encuentro se realizó un repaso a las clases enviadas a través del Aula Virtual, para que de esta manera todos los estudiantes vayan avanzando en el contenido y conocimiento sobre la seguridad, higiene, conservación y fabricación segura de alimentos, y tipos de enfermedades derivadas de alimentos contaminados”,  indicaron  desde  la Coordinación de Inocuidad Alimentaria.