Neuquén: un paciente fallecido y 8 nuevos casos de coronavirus

Se descartaron 21 casos sospechosos.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 23:08

Hace instantes, se difundió el último parte del día emitido por el Comité de Emergencia en el que se actualizan los datos y la situación epidemiológica en Neuquén.

La provincia posee 8 nuevos casos de coronavirus, sumando el del mediodía, son 9 en general. De los casos confirmados, dos están vinculados al Policlínico de Ados.

Los nuevos casos en el territorio neuquino tratan de un hombre de 34 años, un hombre de 42 años, una joven de 29 años y un hombre (no consta edad), todos de la ciudad de Neuquén, contactos estrechos de casos confirmados. Además, una mujer de 31 años y un hombre de 68 años, de Neuquén capital, sobre los cuales se investiga su nexo epidemiológico. Por último, una mujer de 71 años y una mujer de 79 años, de la ciudad neuquina vinculadas a la situación del ADOS.

Además, en el parte se confirmó el fallecimiento de una mujer de 79 años que se encontraba internada en el policlínico ADOS.

Por otra parte, se descartaron 21 casos sospechosos en el área neuquina.

A partir de la alerta sanitaria, Neuquén suma un total de 260 contagios, de los cuales 141 son casos activos, 112 personas se recuperaron y 7, lamentablemente, fallecieron.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico, se realizaron en la provincia 1.908 testeos, de los cuales se descartaron 1.628 casos y hasta el día de hoy se investigan como sospechosos, 20 casos en total.

Cabe mencionar que en el día de hoy el gobernador, Omar Gutiérrez, junto al intendente de Neuquén, Mariano Gaido, a través de un video, anunciaron 10 nuevas medidas para contener el virus en la capital neuquina.