Novedades: se conoció el cronograma de pago de aguinaldos y sueldos

Así lo comunicaron las autoridades municipales.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 09:08

Después de la incertidumbre y las dudas con respecto al pago de los aguinaldos y los sueldos de junio, la Municipalidad de Neuquén difundió el cronograma de pago para sus empleados. 

Los sueldos de todo el personal municipal se abonarán el 30 de junio, último día hábil del mes, mientras que los aguinaldos se pagarán completos pero en dos etapas.

Aquellos que integran la planta permanente de trabajo y los contratados recibirán su aguinaldo el 10 de julio mientras que la planta política y los funcionarios deberán esperar hasta el 20 del mismo mes. 

Funcionarios del núcleo duro de Mariano Gaido explicaron que la intensión de dividir el pago en dos es para asegurar un correcto funcionamiento y contar con los ingresos disponibles.

La recaudación del municipio bajó un 50% este mes, estos están vinculados a los aportes de los contribuyentes y los ingresos por coparticipación tanto provincial, federal como hidrocarburífera.

Los ingresos municipales se vieron fuertemente afectados por la pandemia, ya que previo a ella Neuquén tenía un ingreso promedio de 900 millones de pesos que ahora no alcanza a recaudar.

Aproximadamente la ciudad necesita de 300 millones de pesos para funcionar al mínimo y destina 200 millones a pagar los sueldos mensualmente. En tanto el aguinaldo sería la mitad de eso, es decir unos 100 millones de pesos.

Lo que aún no se sabe es que pasará con el Gobierno Provincial que a diferencia de las autoridades municipales aún no difundieron cuando abonará los aguinaldos y los trabajadores están a la expectativa de una confirmación oficial que comunique el cronograma de pago.