Ruta 22: Corte de desocupados de la UOCRA en Plottier

Los detalles sobre esta medida de fuerza.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 09:39

NEUQUÉN.-Nuevamente los desocupados de la UOCRA iniciaron una protesta con un corte de ruta sobre ruta 22, apostado en Plottier, a la altura de la salida que tiene dirección hacia Senillosa.

Los manifestantes reclaman fuentes laborales ya que sus posibilidades de conseguir trabajo, son casi nulas debido al contexto de paralización marcado por la pandemia. Con este corte de ruta sobre la vía 22, pretenden hacer visible su pedido, ya que protestaron frente a la municipalidad de Plottier, pero no les brindaron respuesta a sus solicitudes.

Aclararon que no están vinculados al grupo de obreros que tomaron la sede de la UOCRA, el 26  de mayo pasado. 

Ellos solicitan que en los anuncios de nuevas obras públicas que realizó Omar Gutiérrez días atrás, que tienen respaldo de Nación, sean incluidos como mano de obra.

El bloqueo comenzó en Plottier a la mañana temprano y dijeron que permanecerán allí durante toda la mañana.

Si bien las autoridades comunales les prometieron que iban a accionar a su favor, por ahora no tienen respuestas concretas.

El piquete es parcial ya que dejan pasar a personas que deben atenderse sanitariamente y permiten que crucen por allí ambulancias.

El corte está localizado en el área de los semáforos de esa localidad, en la zona del desvío hacia Senillosa. (Redacción especial Minuto Neuquén)