Saloniti: "será una temporada para los sanmartinenses"

El intendente de San Martín de los Andes habló sobre la reapertura de los cerros.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 17:34

La semana pasada, el intendente de San Martín de los Andes, habló con periodistas del diario Río Negro sobre el contexto que se está viviendo en el país por la pandemia de coronavirus y sobre la temporada de invierno en la ciudad.

Sus dichos generaron cierto malestar en la localidad y es por eso que volvió a salir a explicar sus comentarios.

“San Martín de los Andes tiene casi el 70% de la población que vive del sector privado, y un 30% del sector público. Es fácil para la gente que cobra un sueldo poder decir no tengamos temporada y que no venga nadie. ¿Pero qué pasa con el otro 70% que vive y que necesita que esto se desarrolle y que la máquina siga funcionando?”

Fue lo que había dicho Saloniti al diario Río Negro. Tras esto, el intendente habló en el día de hoy y expresó que hay que pensar en “la gente” que trabaja y vive en el cerro.

El intendente mencionó que el sector privado le genera casi el 70% de los ingresos a la ciudad. Cabe destacar que tanto los cerros de la provincia de Neuquén como los de Río Negro ya presentaron sus protocolos para poder llevar a cabo la actividad.

 “Hay que dejar de estigmatizar. No hay que hablar de la ganancia de Chapelco, hay que hablar de que la gente pueda trabajar y comer. Yo quiero ser claro en esto, a mí me van a encontrar parado siempre en un lugar de sentido común, y como intendente no puedo dejar de decir lo que pienso”.

Afirmó el mandatario en relación a los vecinos que no estaban de acuerdo con sus comentarios. Cabe mencionar, ante la cantidad de casos que surgió la semana pasada en Neuquén, crece el temor para los dueños por la reapertura de los cerros.

Por último, el jefe comunal fue claro y dijo que “gente del exterior” no va a venir, que piensan en "una temporada para los sanmartinenses. En un segundo escalón, esperemos tener gente de la microrregión sur. Nadie quiere abrir el cerro y que todos se contagien”.