Último reporte: nuevo caso de coronavirus en Neuquén

Toda la información oficial sobre las últimas actualizaciones.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 14:44

NEUQUÉN.- Fue comunicado hace instantes el primer parte publicado por el Comité de Emergencia Provincial en el que se detallan las últimas actualizaciones sobre el rastreo de la pandemia de coronavirus en Neuquén.

Este miércoles 17/06, se confirmó un nuevo caso positivo, relacionado con el brote de contagios del policlínico ADOS. Se informó que se trata de un paciente de la tercera edad, (de 75 años), también oriundo de Neuquén capital, punto geográfico en donde en los últimos once días se duplicaron la cantidad de casos de coronavirus

Además, se notificaron 14 nuevos casos sospechosos, que totalizan un total de 27 personas monitoreados bajo este estatus, que aguardan los resultados de laboratorio que descartarán o confirmarán la portabilidad o no de la enfermedad.

A su vez, desde que se inició la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, se registraron en la provincia un total de 252 casos, de los cuales 134 son casos activos, 112 pacientes son los que ya obtuvieron el alta y 6 personas que fueron víctimas fatales del  COVID-19.

También, en el detalle dado a conocer por el Ministerio de Salud de la provincia, se brindó una aclaración sobre el caso positivo de COVID-19 informado en el parte nocturno, que refería a una mujer de 52 años: se confirmó que está relacionado con la clínica ADOS y ello derivó de una investigación epidemiológica efectuada al respecto.

Además, se informó que se realizaron 1886 testeos desde que empezó la emergencia sanitaria suscitada por la circulación del coronavirus, a fines de marzo, en donde fueron descartadas por no ser positivos de la enfermedad, 1607 muestras.

Sube la preocupación. Ayer, el gobernador de Neuquén tras suspender las reuniones sociales, hizo un llamado a la población para reforzar el cuidado, habida cuenta de la particular situación que vive la capital y en su cuenta de Twitter, instó a quedarse en casa bajo el hashtag #JuntosPodemosMás.

Cabe destacar que, la ciudad cabecera provincial, es eje de análisis constante, según destacó la ministra sanitaria, Andrea Peve, ya se que se teme que se transforme en una localidad con circulación comunitaria del virus, estado al que pasó en el día de la fecha la vecina ciudad de Roca, habida cuenta de los 57 casos activos que posee. (Redacción especial Minuto Neuquén)