Coronavirus en Neuquén: un caso positivo obligó a cerrar los Juzgados de Faltas

Toda la información sobre esta nueva trabajadora infectada.
jueves, 18 de junio de 2020 · 10:18

NEUQUÉN.- Esta mañana trascendió la información que una empleada del Juzgado Nro. 1º de Neuquén, contrajo coronavirus. En consecuencia, preventivamente, esta dependencia y el Juzgado Nro. 2, ambas ubicadas sobre la calle Mitre al 400, cerraron sus puertas al público.

Hasta el lunes al menos, permanecerán con sus puertas cerradas ambos juzgados para proceder a la total desinfección. En diálogo con radio LU5, la magistrada que encabeza la dependencia judicial N° 1, Gabriela del Campo, detalló que se decidió cerrar temporalmente las dos instalaciones, porque es mucha la gente que acude a uno y luego al otro. 

Fue informado que en dichos juzgados de faltas trabajan con un plantel  de guardia reducido y solo llevan adelante diligencias de clausuras e incautaciones de automóviles, con acciones cautelares, y sin abrir las puertas a la comunidad. Y explicitó textualmente:

"Se han tomado todos los cuidados sanitarios para prevenir la propagación del coronavirus, como el uso de guantes, alcohol en gel y la limpieza diaria, pero no estamos ajenos a que otra persona llegue al lugar con el virus de otro lado".

La jueza detalló que la infectada contrajo el virus tras mantener contacto estrecho con uno de los pacientes positivos del Policlínico ADOS. El viernes 05/06 por la tarde, la trabajadora mantuvo el contacto con una persona que había estado con un contagiado, por ello avisó y adecuadamente, no regresó a su puesto de trabajo. Luego, al hacerle el testeo, se detectó que era un caso positivo.

Se informó que quienes deseen evacuar dudas, están disponibles algunos trabajadores para atender por mail los requerimientos, por WhatsApp y otra forma de contactarse es por medio del perfil de Facebook del Tribunal Municipal de Faltas.

En cuanto al estado de salud de la trabajadora del juzgado es bueno, se detalló que toda su familia está infectada y están cumpliendo con el aislamiento de 14 días con monitoreo sanitario constante. 

En consecuencia, por los menos hasta el 22/06, los Juzgados de Faltas neuquinos, permanecerán cerrados a la asistencia de la ciudadanía. (Redacción especial Minuto Neuquén)