Crece el coronavirus: otra localidad de Neuquén prohíbe las reuniones sociales ¿cuál?

Los detalles de esta nueva decisión tomada en el contexto provincial.
jueves, 18 de junio de 2020 · 12:30

NEUQUÈN.- El preocupante panorama que se transita en Neuquén Capital, con 79 casos activos detectados en el último tiempo, hacen que ello revista alerta para otras localidades de la provincia, que se encuentran con situaciones diferentes respecto de la circulación del coronavirus.

Muchos distritos decidieron cerrarse y no permiten el ingreso de personas de otras localidades. En ese caso fue Centenario que decidió, tal como aconsejó el pasado martes el gobernador Omar Gutiérrez, prohibir las reuniones sociales, uno de los focos en donde se dan las posibles cadenas de contagios. 

 

La comunicación de la decisión fue realizada en voz propia del intendente de la Municipalidad de Centenario, Javier Bertoldi, que definió la medida, habida cuenta de en dicho ejido no registran pacientes positivos.

El jefe comunal de la segunda ciudad más grande neuquina especificó que debido a la proximidad y el tránsito fluido que hay entre dichas ciudades, prohibir estos encuentros se hace necesario hasta que se puedan instaurar, con una mejora de la situación, mayores aperturas de actividades.

Como Centenario es una localidad libre de covid-19, la medida es meramente preventiva, para reforzar la vigilancia de los vecinos y evitar que el virus circule de un lado a otro.

Otras localidades, con medidas restrictivas. Mientras que Plaza Huincul y Cutral Co, restringieron los viajes a la ciudad, Chos Malal y El Chocón limitaron los ingresos de personas que no sean propiamente residentes.

En cuanto a los eventos de tipo social, Centenario se adhiere a las medidas tomadas ya anteriormente Neuquén capital y Vista Alegre de restringir estos encuentros

Se busca con todo ello, limitar los contactos estrechos y la circulación del virus entre lugares provinciales. (Redacción especial Minuto Neuquén)