Por el momento, el Parque Nacional Laguna Blanca continúa cerrado para los visitantes

Se está trabajando en protocolos de seguridad y sanidad para una probable reapertura.
jueves, 18 de junio de 2020 · 16:54

En el contexto que se está viviendo a raíz de la pandemia por coronavirus, el Parque Nacional Laguna Blanca informa que continúa cerrado para los visitantes.

Es válido mencionar que el Parque Nacional Laguna Blanca se encuentra ubicado en cercanías de Zapala, con una superficie de 11.250 hectáreas, sobre Ruta Provincial N° 46.

“El Parque Nacional Laguna Blanca está enmarcado en un entorno imponente de volcanes, basaltos, mallines y lagunas, conservando una porción de la estepa patagónica”, informaron referentes del Parque.

Cabe destacar que el rasgo central del lugar lo constituye la laguna Blanca, ubicada en el centro del Parque Nacional, que representa la máxima cuenca endorreica de la región basáltica del oeste de la provincia del Neuquén.

“En el contexto de público conocimiento se comunica que el Parque Nacional Laguna Blanca continúa cerrado a los visitantes, por lo que se está trabajando en los protocolos de reapertura del área protegida para recibir a los visitantes y desarrollar las actividades recreativas en este marco natural”, indicaron las autoridades.

Recordemos que, a partir de la sanción del Decreto Provincial 608 se habilita la pesca individual en espacios y ambientes habilitados (Reglamento de pesca 2019/2020), pero que solo podrán ser realizadas dentro de los ejidos municipales correspondientes a las personas que los practiquen.

Por lo antes expresado, esto significa que está prohibido trasladarse hasta Laguna Blanca para pescar y desarrollar otras actividades como senderismo, fotografía, contemplación de la naturaleza, entre otras actividades.

Respecto a la pesca, es importante tener en cuenta que una vez aprobado el protocolo y la apertura, los permisos exclusivos de Laguna Blanca se emitirán únicamente en oficinas de la Intendencia del Parque Nacional, ubicada en la avenida 12 de Julio 686 de la ciudad de Zapala.