Preocupante: 10 nuevos casos confirmados de coronavirus en Neuquén

Te contamos las últimas novedades sobre la situación sanitaria.
jueves, 18 de junio de 2020 · 16:02

NEUQUÈN.-Se conoció, hace escasos minutos, el primer parte de la jornada dado a conocer por el Comité de Emergencia en el que se conocen los datos sobre los casos y el panorama epidemiológico sobre la pandemia del coronavirus en Neuquén.

Fue detallado que se registraron  10 nuevos casos de coronavirus, y adhiriendo los 8 registrados ayer por la noche, se totalizan en menos de 17 horas, 18 casos nuevos. De los casos positivos detectados hoy, se desconoce el nexo epidemiológico de un paciente capitalino de 87 años, consignó el Ministerio de Salud.

El desglose de los siguientes pacientes contagiados de COVID-19 son: los que poseen contactos estrechos de casos confirmados dos jóvenes mujeres de 21 años y de 27, otra de 51 y una más de 58 años de edad, dos hombres (uno de 53 y otro de 25 años), todos de Neuquén capital, además de una joven de 24 años de Centenario.

En tanto, vinculados con la situación del policlínico ADOS, son una septuagenaria de Cutral co, y una mujer de 29 años de la ciudad. En tanto, desde que fue decretada la emergencia sanitaria, los contagios totales en Neuquén totalizan 260 casos: de esa cifra, 151 son casos activos y 112 personas ya recibieron el alta que certifica que ya no poseen coronavirus.

En otro orden, fueron sumados como sospechosos 16 nuevos casos bajo investigación, totalizándose bajo esta categoría 36 casos, los cuales están a la espera de los resultados para saber si confirman o desechan el diagnóstico por coronavirus.  

 

En tanto, 1.934 testeos de coronavirus fueron efectuados desde que comenzó el seguimiento de la pandemia, de los cuales se descartaron 1.628 casos.  

Preocupante. Como sabemos, debido a la cantidad de casos activos en Neuquén capital, Omar Gutiérrez y Mariano Gaido, anunciaron en forma conjunta un decálogo de medidas para evitar la propagación del virus en la ciudad, donde se registran más del 80 % de los positivos actuales.

Sumada a la prohibición de reuniones sociales, actividades deportivas, eventos, actos, se adherirán controles más estrictos en los accesos, un carril de circulación en los puentes, testeos barriales intensivos, mayores controles en los geriátricos y veda de circulación vehicular los domingos, entre otras medidas. (Redacción especial Minuto Neuquén)