Zapala: el Concejo Deliberante designó a la nueva Contralora Municipal

Se trata de la contadora Patricia Brusco, reconocida profesional de la ciudad.
jueves, 18 de junio de 2020 · 19:25

En horas de la mañana del día de la fecha, jueves 18 de junio de 2020, se desarrolló la Sesión Ordinaria N° 11 en Concejo Deliberante de Zapala, en la cual los concejales de la ciudad definieron con su voto la elección de la Contralora Municipal, de acuerdo a los C.V. presentados oportunamente.

Es válido recordar que para el mencionado cargo se habían presentados tres propuestas: el Bloque Cambiemos, a través de los concejales Mercedes Altamirano y Leandro Signorile, quienes propusieron a la contadora Patricia Brusco; el Bloque del Socialismo con el concejal Nicolás Ayala, presentó a la contadora Natalia Ascheri; mientras que el Bloque del Frente Grande, con los concejales Pilar Martínez, Daniel Julián y Daniel Yezzi, postularon a la contadora María Laura Sabattini.

Finalmente, y luego de una reñida votación, la cual se definió en la tercera instancia, de acuerdo al mecanismo de votación que establece la Carta Orgánica, fue elegida para el cargo de Contralora Municipal, la contadora Patricia Brusco.

Cabe mencionar que la próxima semana se le tomará juramento en Concejo Deliberante a la nueva Contralora Municipal de Zapala, como así también recalcar que la contralora suplente será la contadora María Laura Sabbattini.

En lo que respecta a la trayectoria de Brusco, nacida en Zapala, emprendió su carrera en la Universidad del Aconcagua, Mendoza, donde recibió el título de Contadora Pública, en el año 1989.

A posterior, comenzó a ejercer su profesión por algunos años en la ciudad mendocina, pero a fines del 94 retornó a su ciudad natal y comenzó a trabajar de forma independiente, participando de diversas capacitaciones de actualización profesional y realizando el cursado de un posgrado en Auditoría en la Universidad Nacional del Comahue.

En su momento, Brusco se desempeñó como contadora general de la Municipalidad de Zapala, en la gestión del ex intendente Raúl Podestá.

Patricia Brusco jurará como Contralora Municipal y quedará a cargo de controlar el ejercicio del gasto público y su congruencia con el presupuesto de egresos del municipio, el correcto uso del patrimonio municipal y el cumplimiento de las normas de control y fiscalización de las dependencias municipales.