Atención: otra localidad neuquina prohíbe las reuniones sociales por el aumento de casos

Así lo anunciaron las autoridades del lugar.
viernes, 19 de junio de 2020 · 12:14

Después de que Omar Gutiérrez anunciara la suspensión de las reuniones sociales de hasta 10 personas por tiempo indefinido en la Capital Neuquina, varias localidades aledañas tomaron la misma decisión.

El gobernador neuquino decidió esta medida después de que la ciudad capital registrara un aumento exponencial en la cantidad de casos positivos de coronavirus. En todo el mes de junio la ciudad tuvo 135 casos nuevos.

Primero fue Vista Alegre, después Centenario y ahora llegó el turno de Plottier de sumarse a esta iniciativa de suspender dicha medida como una forma de prevenir posibles contagios.

Esta normativa estará vigente desde hoy por tiempo indefinido hasta que la situación epidemiológica de la capital mejore. Todas las localidades que se sumaron a esta iniciativa se encuentran a poca distancia del foco de los contagios por lo que no descartan que el virus llegue pronto.

Plottier tiene 4 casos activos de coronavirus y al ser parte del conglomerado que conforman con Neuquén Capital y Centenario hay mucha circulación de gente de un lado a otro.

El municipio comunicó la decisión de la prohibición recalcando la importancia de apelar a la responsabilidad de cada vecino de cumplir las reglas y respetar las medidas sanitarias en plena pandemia.

Otra de las medidas de prevención será reforzar los controles en la ruta 22 y en la autovía norte para detectar cualquier anomalía que presenten los conductores y para verificar que todos los que circulen tengan una autorización pertinente.

La provincia de Neuquén registró 280 casos positivos desde el inicio de la pandemia y hace algunas horas nada más se confirmó la octava víctima fatal.