Confirmado: hay más casos positivos de coronavirus en la Comisaría Primera

Cuatro oficiales arrojaron resultados positivos en el testeo.
viernes, 19 de junio de 2020 · 13:29

Los focos de contagio de Neuquén Capital son cada vez más y la cantidad de infectados continúan en aumento. Ahora se conoció que hay más policías infectados en la Comisaría Primera.

El martes un efectivo de esa unidad policial, ubicada en el centro neuquino, había arrojado resultados positivos en el testeo para coronavirus y ayer se supo que hay cuatro contagiados más.

Con el primer caso positivo se activó el protocolo sanitario y como ya habíamos informado desde Minuto Neuquén días atrás, 29 trabajadores y 2 personas que habían estado demoradas fueron aislados por haber estado en contacto con el paciente. 

Algunos eran trabajadores de esa unidad, otros habían realizado operativos con el hombre y además, se aisló a quienes habían tenido contacto con la mujer del contagiado, quien también es policía. 

Este caso impactó de lleno en la Policía Neuquina y al llegar los resultados de los hisopados, la preocupación aumentó. Ya que se conoció la noticia de que otros cuatro oficiales también están atravesando la enfermedad del coronavirus.

Fuentes policiales informaron que aún no se hisopó a todos los trabajadores aislados, por lo que no se descarta que en los próximos días haya más casos confirmados vinculados a este nuevo brote ocurrido en la Comisaría Primera.

Hasta el momento, no se supo más información sobre los nuevos casos confirmados ni trascendió si esta noticia ocasionó que más policías de la zona y personal de la comisaría, tengan que ser aislados por contactos estrechos. 

Se espera que con la llegada del próximo parte epidemiológico difundido por el Comite de Emergencia provincial se conozcan más detalles, a pesar de que desde el área de Prensa de la Policía dijeron que ampliarán la información en las próximas horas.