Dolor: confirman la octava muerte por coronavirus en Neuquén

La información sobre esta triste noticia.
viernes, 19 de junio de 2020 · 11:03

NEUQUÈN.-Hace instantes se confirmó la octava muerte por coronavirus en Neuquén. Se trata de una paciente que fue derivada del policlínico ADOS a la Clínica Pasteur, tras la confirmación de su diagnóstico, el pasado sábado.

El fallecimiento fue este jueves 18/06 cerca de la medianoche y fue informado extraoficialmente que la paciente tenía 89 años. Luego se ampliará la información con el parte del mediodía que brinde el Comité de Emergencia sobre el seguimiento del coronavirus y sus datos actualizados.

 Desde que se iniciaron los múltiples contagios en ADOS, ya es la tercer persona que fallece por COVID-19 derivado de esa cadena de transmisiones.

Cabe recordar que la última víctima fatal que se había registrado, fue el pasado miércoles 17/06, y correspondía al caso de una mujer de 79 años.

En tanto, cabe recordar que el lunes 15/06, se había registrado el deceso de otra paciente de 84 años. 

Desde finales de abril, Neuquén no registraba variaciones en su nómina de fallecidos, hasta los tres nuevos generados esta semana que elevaron la cifra a 8 víctimas fatales.

Cabe destacar que desde que se decretó la emergencia sanitaria, fueron detectados 280 casos de coronavirus en la provincia. De dicho total, 154 estaban activos: ahora esa información quedará modificada en el nuevo parte, en el que se sumará este nuevo fallecimiento

Conmoción provincial: En menos de 120 horas, tres decesos nuevos elevan la cifra de fallecidos y alertan sobre la situación sanitaria. (Redacción especial Minuto Neuquèn)