Importante: el pedido de Omar Gutiérrez a todos los neuquinos

El mandatario lo expresó a través de su cuenta de Twitter.
viernes, 19 de junio de 2020 · 14:39

Después del aumento de casos y la preocupación que se vive en Neuquén Capital, la palabra de Omar Gutiérrez es la más esperada por los neuquinos que aguardan expectantes nuevas medidas o novedades.

La cuenta de Twitter del mandatario se volvió durante la pandemia por coronavirus su canal de contacto más frecuente en el que se relaciona con la ciudadanía y cuenta nuevas decisiones, da recomendaciónes o comparte información.

"Tenemos que acostumbrarnos a las nuevas maneras de vincularnos con otras personas. Aprendamos a respetar la distancia social, personal y física. Recordá que durante la pandemia, no nos podemos saludar con el puño o con los codos. #ResponsabilidadCompartida".

Este fue el mensaje publicado por el gobernador en esta oportunidad, acompañado de un vídeo en el que ilustra cuáles son las actividades que hay que evitar en esta situación epidemiológica.

Si bien la provincia aún continúa en la fase de contención porque no tiene transmisión comunitaria de coronavirus, el incremento de casos y la trasmisión por conglomerado asociado a lo ocurrido en el ADOS y al policía de Las Perlas, obligó a reforzar las medidas de distanciamiento social.

Es por eso que el mandatario recordó la importancia de no chocar los codos o los puños, ya que esto afectaría la distancia de dos metros recomendada junto con el uso de barbijo obligatorio y la limpieza frecuente de manos.

En un primer momento el saludo con el codo había sido recomendado y los referentes más importantes del país lo hacían públicamente, sin embargo a 3 meses del confinamiento obligatorio se supo que es mejor evitarlo y mantener la distancia entre personas.

En los últimos días, Gutiérrez junto con el intendente capitalino, Mariano Gaido, anunciaron nuevas medidas para cuidar a los vecinos y evitar que el covid-19 se siga propagando. Una de estas iniciativas fue la prohibición de las reuniones de hasta 10 personas y la suspensión de las actividades deportivas los días domingo.