Impresionante y eficaz operativo antinarcóticos en Zapala

En el lugar encontraron, además de sustancias prohibidas y dinero.
viernes, 19 de junio de 2020 · 16:27

Los vecinos del Barrio Jardín de Zapala no salían de su asombro al observar el impresionante operativo desplegado por efectivos de la División Antinarcóticos en una vivienda del lugar, en la cual se logró incautar estupefacientes, gran cantidad de dinero y armas de fuego; como así también detener a una mujer.

La información fue confirmada a Minuto Neuquén por la División Antinarcóticos Zapala, precisando que, luego de una minuciosa investigación realizada y mediante la orden de la jueza Federal de Zapala, Dra. María Silvina Domínguez, los efectivos policiales irrumpieron en un domicilio del Barrio Jardín, individualizado como boca de expendio de sustancias estupefacientes.

Así también expresaron que, al ingresar a la vivienda para concretar la orden judicial, se vieron sorprendidos por la propietaria del domicilio, quien poseía varias armas.

“Esta situación fue rápidamente advertida y neutralizada por los funcionarios policiales, procediendo al decomiso de casi medio kilo de estupefacientes y dosis de la misma sustancia, listas para su comercialización”; informaron desde la División.

Además, los efectivos policiales secuestraron gran cantidad de dinero en efectivo, seguramente producto de la actividad ilícita que practicaban, balanzas de precisión, telefonía celular, armas de fuego, municiones, elementos de corte y fraccionamiento; entre otros elementos de interés para la investigación.

Cabe destacar que este es el tercer procedimiento de estas características llevado adelante por la División Antinarcóticos Zapala, en menos de treinta días, en épocas de la Emergencia Sanitaria Nacional por la pandemia del Covid-19.

El procedimiento antinarcótico tuvo como resultado la demora de la propietaria del domicilio, indicada como la encargada de facilitar la venta de estupefacientes.

El operativo se llevó a cabo bajo un estricto protocolo de salubridad para con el personal policial, testigos y demorados, consistentes en trajes de bioseguridad, barbijos, guantes, máscaras, y utilizando permanentemente alcohol en gel durante la diligencia, como así también elementos a fin de cumplir con las normas sanitarias decretadas ante la pandemia”, indicaron desde División Antinarcóticos Zapala.