La Municipalidad de Zapala propone a los vecinos tener una ciudad más ordenada y limpia

Todo esto, a través de campañas de concientización sobre el medioambiente.
viernes, 19 de junio de 2020 · 18:27

Bajo el lema “Tu Barrio Saludable”, la Municipalidad de Zapala implementará un programa para acercar a los vecinos campañas de concientización para lograr el objetivo de tener una ciudad ordenada y limpia.

Las campañas están relacionadas al cuidado del medio ambiente, fomentando el bienestar de la comunidad.

“Se trabajará en la resolución de problemas que aquejan diariamente, como los micro basurales, aportando formas de reciclado para la reducción del volumen de basura generado en los hogares”, expresaron desde la Municipalidad.

Cabe mencionar, que el municipio también incorporará en los barrios de Zapala las campañas de recolección de Neumáticos en desuso, Residuos RAEES y Aceite Vegetal, que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de Convenios firmados con la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Así también, en forma paralela, se ejecutarán trabajos de limpieza que realizarán las cuadrillas para acondicionar los espacios en acompañamiento y responsabilidad de la comunidad, contribuyendo además con el mejoramiento de las calles.

“Esta propuesta es clave para buscar soluciones a problemas que ocurren en diversas áreas de Zapala que afectan la calidad de vida y salud de los residentes”, afirmaron los referentes municipales.

Todo esto comenzará a desarrollarse en el Barrio 180 Viviendas, y se irá trasladando a los demás sectores de la ciudad, promoviendo el compromiso entre el municipio, vecinos y vecinas en cuanto al mantenimiento, y cuidado de los lugares tratados.

Las autoridades entienden que como resultado final de la actividad, se proyectará la creación de una compostera en un espacio común, y más adelante, una huerta comunitaria.