Neuquén: el Espacio Duam, preparado para recibir pacientes con coronavirus

Debido a la ola de contagios.
viernes, 19 de junio de 2020 · 19:26

Hace instantes, el gobernador Omar Gutiérrez, debido a la cantidad de contagios de coronavirus en Neuquén Capital, anunció que hoy, viernes, el Espacio Duam empezará a recibir pacientes con coronavirus.

Los pacientes serán derivados al Espacio Duam ya que no es posible garantizar el aislamiento de ellos en sus domicilios. El espacio fue armado en marzo, ni bien fue decretada la cuarentena obligatoria.

“Junto a la ministra de Salud, Andrea Peve, recorrimos las instalaciones de la Unidad de Cuidados Exclusivos COVID-19 que desarrollamos en el Espacio Duam, antes de recibir a los primeros pacientes”, escribió Gutiérrez en su cuenta de Twitter.

La unidad cuenta con 108 camas para atender casos leves, es decir, pacientes que se encuentran en buen estado. Por otro lado, otras 40 camas para pacientes que requieran oxígeno y personas que necesitan aislarse para evitar la enfermedad.

El gobernador pidió a todos los neuquinos que sean cautos y que respeten todas las medidas de seguridad e higiene, que usen el barbijo o tapaboca, respetar el distanciamiento social, y un permanente lavado de manos.

Además, hoy al mediodía, comunicó que durante la pandemia no se puede saludar con el puño o con los codos.

“Neuquinos y neuquinas, es importante que evitemos salir de casa si no es estrictamente necesario, ese es hasta el momento el método más efectivo para evitar posibles contagios y así cuidarnos entre todos y todas”, dijo el gobernador.

Crece un gran miedo en Neuquén Capital ante esta ola de contagios. En el parte del mediodía, se informaron 14 casos nuevos de COVID-19. Iniciada la emergencia, Neuquén suma un total de 294 contagios, de los cuales 167 son casos activos y 8, lamentablemente, fallecieron.