Récord de hisopados: el SIEN informó que ayer fue el día de mayor testeo

Además empezaron los testeos "puerta a puerta".
viernes, 19 de junio de 2020 · 16:11

Después que se detectara un aumento en la cantidad de casos positivos de coronavirus en Neuquén Capital, el Ministerio de Salud decidió cambiar la estrategia epidemiológica y aumentar la cantidad de testeos.

Es por esto que se empezó a hisopar a todos los contactos estrechos de casos confirmados y a una mayor cantidad de casos sospechosos, siempre con la intención de detectar aquellos casos asintomáticos y evitar posibles contagios.

A su vez, el día miércoles Omar Gutiérrez comunicó que se empezaría a realizar testeos "puerta a puerta" en distintos barrios de la ciudad capital para contener el virus y analizar la situación epidemiológica de cada zona.

Esto generó que el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén, tenga un aumento en su trabajo ya que no solo es el encargado de realizar testeos sino que también controla el estado de salud de los pacientes diagnosticados que están transitando la enfermedad con internación domiciliaria.

"18/06 récord hisopados realizados por el Sien en Neuquén: 123 en 12 horas. Muchas gracias por el esfuerzo al equipo que no descansó. Hoy nos espera otro día difícil".

Expresaron las autoridades del SIEN a través de su cuenta de Twitter donde además comentaron que del personal testeado, ninguno había arrojado resultados positivos.

A su vez, comunicaron que solamente se realizarán y coordinarán testeos y evaluaciones ante llamados al 107, al 0800 333 1002 y los coordinados con epidemiología. Además recordaron que antes de ir realizarán un previo llamado.

Hace algunos minutos se conoció el último informe de prensa en el que se informaron 14 nuevos casos positivos y un nuevo fallecimiento, lo que da un total de 294 casos confirmados de covid-19 en Neuquén desde el inicio de la pandemia.